Fran Dorela
  Inicio » Catálogo » Sobre el autor Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
Categorias
Anillos
Pendientes
Colgantes
Brazaletes
Collares
Novedades más
REF408
REF408
127.00EUR
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Información
Sobre el autor
Envios/Devoluciones
Confidencialidad
Mide tu anillo
Contactenos
Sobre el autor Sobre el autor

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Fran Dorela, creador de Joyas, nacido en 1968, en Santander (España). Comienza su andadura muy pronto como aprendiz de joyería, a la corta edad de 13 años.
Compaginando esta actividad con sus estudios de secundaria
(antes BUP y COU), posteriormente realiza estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Cantabria.
En el año 1989, se traslada a Madrid para realizar un curso de engastado en la Escuela Llorente (Moratalaz), que finalizó con éxito en 7 meses.
A partir de Abril de 1990, comenzó su actividad laboral, como engastador, en el mismo taller familiar que aprendió el oficio joyero.
Hasta el año 1996, que se independiza y establece un taller de engastado-grabado y una oficina de joyas de encargo.

Aplicando las técnicas aprehendidas, da un giro a la creación de sus joyas, respecto a la joyería clásica que acostumbraba a ver en sus primeros pasos como orfebre.
Impregna en sus colecciones una mezcla de técnica precisa y una atrevida evolución vanguardista, que le lleva a crear espectaculares piezas.

COLECCIONES

En su 1ª Colección Yriana, año 2000, proyecta el hechizo de las amatistas sobre un paveé de brillantes, que adquieren un irreal tono lila en sus mesetas.

Ya en el año 2001, inicia su 2ª Colección denominada Espáridos ( especie de peces que habitan el Mar Cantábrico), realizada esta vez en oro amarillo.
En el año 2002 presenta su 3ª Colección llamada Magma, en oro amarillo e inspirada en la formación de la Tierra y el efecto que produce sobre ella. En sus piezas se representan volcanes, agrietamientos terrestres, empedrados…

En abril del año 2003, coincidiendo con su selección para la Galería de Diseñadores de la Feria de Sebime, en Mahón (Menorca), presentó su innovadora 4ª Colección “Eresmia”, en plata oxidada y oro de 24 ktes., utilizando ancestrales técnicas orientales como el Kum-Boo y el Mokume-Gane. Colección de vanguardia, combina tonos negros y oro, con brillantes fancy negros...

Este mismo año elabora otra Colección llamada Aspects, en plata y con esmaltes de colores.

Intentando dar uso del material sobrante de la Colección Eresmía, mediante el reciclaje de material de Kum-Boo, crea la Colección Volteus; en el año 2004. Todas las joyas de esta Colección son piezas únicas.

A finales del año 2004, presenta en su espacio de autor una Colección realizada con ebano y oro amarillo y diamantes negros, se llama Colección EVA NO LLORO. En honor a este material (ebano) y a la actividad que ejercia en ese momento en el Grupo E.V.A. (de creadores de joyas)

Paralelo a este momento, comenzando el año 2005, también presenta otra Colección en plata, denominada Daragna. Simboliza en telas de araña, la red de la sociedad, el consumismo, el estrés, la frivolidad… que nos atrapa; como una tela de araña.

Ya en el 2006, realiza su 9ª Colección Martelé, en plata de ley, con formas geométricas, texturas rayadas y perlas de colores.

Por último, presenta en el Café Teatro Colilla (Santander) en Mayo de 2007, con un desfile de modelos y exposición; una Colección en plata con Ebano. Esta colección tiene como objetivo llegar al público con joyas unisex, para intercambiar entre parejas, ya sean hetero u homosexuales, denominada Homojoyas.

ACCIONES:

Fran Dorela ha sido miembro de la Asociación Española Joyas de Autor desde el año 2000 www.joyasdeautor.org
Participa activamente en el Grupo E.V.A. www.evagrup.com, con 4 muestras temáticas: Segunda Piel, Tonet, Eva Chill Out y Dalí.).
Miembro de la Asociación Española de Creadores de Joyas y afines SJOYA, ejerciendo labores como tesorero.

Colegiado nº 46 del Colegio Profesional de Joyeros, Relojeros, Gemólogos y Orfebres de Cantabria. http://www.colegiodejoyerosdecantabria.es


Ha participado en varias Ferias y exposiciones en el ámbito nacional: Iberjoya 2000-2001-2002 y Enero 2003 (stand Joyas de autor), Contemporánea Septiembre 2001, Vanguardia en Septiembre 2002 y Enero y Septiembre de 2003 Y 2004, e Inhorgenta (Munich), en Febrero de este año 2003.
Seleccionado dos años consecutivos, para la Galería de diseñadores de Sebime 2002 y 2003, en Mahón (Menorca).

También forma parte del Catalogo 100 PROPUESTAS PARA EL MILENIO, editado en el 2004 por el Ministerio de Industria, Tecnología y Desarrollo, par fomentar el diseño en la artesanía.

Participación en diversas exposiciones de Joya de Autor:

- Una de sus piezas fue seleccionada en PRODIAM 2000., en IBERJOYA.

- También mis joyas han participado en un reportaje de Diseño Urbano de Joyas en la Revista VOGUE nº 1, en diciembre de 2001.

-900 Horas de Joyería, Diciembre de 2000, en Vigo.
· Benicarló Diseño, Julio de 2002, en el Museo Municipal de Benicarló.
· Exposición ART`ISTAL, Junio de 2002, en la Casa da Xuventude da Vigo.
· Vitrina de autores en la Pasarela Cibeles, en Septiembre de 2003, Promocionado por Madrid Vive la Moda.

- Exposición homenaje a Dalí, en el Museo de Calamocha. Grupo E.V.A., año 2003.

- Sus joyas visten a Mª Eugenia Fernández de Castro, presentadora de la 1ª Semana de moda de Santander, en Abril de 2004.

. Participé en el desfile de la revista INTERVIU, con un conjunto en plata, seda y laca, de la Colección Eresmía; que se publicó en dicha revista en 2003.

. Desfile y exposición Joyas para una Princesa ( Hotel Intercontinental, Madrid), Mayo 2004.

. Exposición en la Galería de Vytautas Karciauskas, en Peda (Lituania), Junio de 2004.

- En Septiembre de este mismo año 2004, sus joyas fueron seleccionadas para el Desfile de Tendencias, Pasarela Cibeles, organizado por Madrid Vive la Moda. La modelo Nieves Alvarez desfiló con la elegancia que la caracteriza los 4 anillos seleccionados.

- Participación en concursos internacionales como el European Facet Awards 2001, Perles de Tahiti, 2005. Homenaje a Daniel Vergés, año 2005.

- Exposición en el Hotel Intercontinental, en Madrid, de Joyas para una Princesa, a raiz de la boda de los Príncipes de Asturias, en Mayo de 2004.

- Ha participado en la sala de exposiciones de la Casa de la Moneda en Madrid, la I Exposición internacional Dolmen de Dalí. Ha reunido a 167 artistas de 15 países de 4 continentes. Desde el 19 de Febrero al 9 de Marzo de 2008.

Han sido publicados varios reportajes en diversos medios gráficos de prensa especializada en joyería como: Gold & Time, Periódico Contraste, Yjoya, etc. Y artículos en diarios locales como, Diario Montañes, etc.

También imparte cursos de formación en joyería avanzada, en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico.

 

Continuar
Compras más
0 productos
Comentarios más
En este momento, no hay ningun comentario
Idiomas
Español
Monedas

Copyright © 2017 Fran Dorela
Diseñado por Estela Cantabra.com